Sostenibilidad
Todo lo que necesitamos para nuestra supervivencia y bienestar depende, directa o indirectamente, de nuestro entorno natural. La sostenibilidad es algo más que reducir los impactos ambientales, es mirar de manera integral los sistemas naturales, humanos y económicos y encontrar soluciones que respaldan la calidad de vida de todos.
Nosotros, BohioUp, buscamos la sustentabilidad creando y manteniendo las condiciones necesarias bajo las cuales los seres humanos y la naturaleza pueden existir en armonía productiva para apoyar a las generaciones presentes y futuras.
Nuestro enfoque de pensamiento nos permite administrar los recursos naturales y diseñar soluciones para que las personas puedan prosperar en un espacio sostenible, adaptándonos de esta forma al concepto “Triple Bottom Line”, concepto introducido por John Elkinton en 1998.
Triple Bottom Line
El concepto de Triple Bottom Line incorpora una visión a largo plazo para evaluar los efectos potenciales y las mejores prácticas para tres tipos de recursos:
Persona
Planeta
Economía
¿Cómo podemos aplicar el Triple Bottom Line / Sostenibilidad?
Pensando, diseñando, planificando y construyendo edificios verdes, con soluciones que representen un equilibrio saludable y dinámico entre los beneficios ambientales, sociales y económicos.
¿Cómo podemos desarrollar proyectos sostenibles?
Un uso no equilibrado de los recursos naturales para suministrar bienes y servicios materiales es la principal causa de la contaminación del aire, el deterioro de los ecosistemas, la contaminación por plásticos y el cambio climático. Al construir ecológicamente podemos reducir ese daño ambiental y mejorar la salud humana y ambiental de quienes los usan.
Hay varias formas de organizar un proyecto de construcción ecológica, nosotros utilizamos el sistema LEED. Es un sistema holístico que no se enfoca simplemente en un elemento de un edificio, como la energía, el agua o la salud, sino que analiza el panorama general teniendo en cuenta todos los elementos críticos que trabajan juntos para crear el mejor edificio posible. El objetivo de LEED es crear mejores edificios para:
- Reducir la contribución al cambio climático global
- Mejorar la salud humana individual
- Proteger y restaurar los recursos hídricos
- Proteger y mejorar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos
- Promover ciclos de materiales sostenibles y regenerativos
- Mejorar la calidad de vida de la comunidad